DoNotSpy11 es uno de los mejores programas de Windows para proteger nuestra privacidad. DoNotSpy11 funciona con Windows 10 y Windows 11, y permite desactivar multitud de herramientas de diagnóstico, seguimiento y analítica que vienen incorporadas en los sistemas operativos de Microsoft.
El proyecto comenzó con DoNotSpy10, debido a la multitud de funciones de seguimiento que Microsoft incorporó en el sistema. Ahora, el programa pasa a llamarse DoNotSpy11, y funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11.
En primer lugar, DoNotSpy11 permite desactivar los anuncios y sugerencias de productos de Microsoft que aparecen en el sistema. En aplicaciones, se puede limitar el acceso a datos de calendario, cámara, documentos, email o ubicación, entre muchos otros.
Con DoNotSpy11, también podemos desactivar funcionalidades de Windows Defender, el antivirus de Microsoft, como el envío de muestras a la nube o la protección de red. También podemos desactivar OneDrive, la telemetría, y básicamente cualquier diagnóstico que haga Windows sobre nuestra actividad.
Otro elemento interesante que podemos desactivar es Cortana y todo lo relacionado con la búsqueda basada en nuestros intereses. También podemos desactivar que aparezcan las carpetas abiertas recientemente.
Todos los elementos que podemos desactivar cuentan con un código de colores. Por ejemplo, las azules son seguras. Las naranjas pueden dar problemas, y es conveniente mirar la descripción a ver qué conflictos pueden causar. Las rojas es conveniente no desactivarlas, incluyendo en ellas elementos sensibles como Windows Update. Podemos establecer puntos de recuperación por si hemos tocado algo que no debíamos.
Por ello, si quieres mejorar tu experiencia de uso en Windows, puede que haya algunas funciones al descargar DoNotSpy11 que te sean útiles.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre DoNotSpy11. ¡Sé el primero! Comentar